Artículo de "Argentina Days" - Propietario y Director: Santiago Manuel Lozano

  Volver atrás

N ° 11/2006 - Año 7º

Buenos Aires, octubre 19 de 2006.-

EL SOVIÉT K

Mientras la banda que asalto el poder a partir del golpe de estado de diciembre de 2001 en su versión 2.0 se fue a derrochar nuestro dinero a Nueva York, con la excusa de seducir inversores, en nuestro país su comisario de costos Guillermo Moreno se dedicaba a perseguir a dos compañías petroleras que cotizan en la misma bolsa de en York donde los K tocaban la campanita social que un día antes había tocado el presidente de El Salvador, y dos antes el de Afganistán.

Lo cierto es que la farsa de buscar el interés de los inversores de los K en New York solo escondió las fastuosas e injustificables vacaciones de 44 funcionarios que nada tenían que hacer en los EE.UU. salvo un paseo de compras a costillas de los argentinos y de los acreedores estafados por esos mismos funcionarios y legisladores.

Los borocotizados ex menemistas, ex duhaldistas y hoy fanáticos kirchneristas pero también futuros ex K como José María Díaz Bancalari, Miguel Pichetto, Carlos Reutemann, José Pampuro por ejemplo cuya presencia en el grupo turístico fue solo para hablar de cuestiones partidistas del palacio. Nada que fuera en provecho de quienes tuvimos que pagarles el viaje. Los ministros y demás funcionarios de la presidencia, incluyendo la hija Florencia (más la amiga de ella) del zar Néstor y Kristina tampoco tenían nada que hacer, y como bien señalo en La Nación Joaquín Morales Solá el país funcionó sin problemas durante los 7 días de vacaciones pagas en New York, demostrándose que ninguno de ellos es necesario.

Para la anécdota grosera y de mal gusto queda el dispendio propio del zarismo santacruceño de alojarse en una suite de U$ 15.000 por noche, para ir a dar un discurso ante la Asamblea de la ONU que nadie escucho, y mantener dos entrevistas de cabotaje que bien podían hacerse en un día de viaje a Asunción y Brasilia. La suite que ocupo Robbie Williams en el Hotel Faena solo cuesta U$ 2.500 diarios y uno sabe que clase de extravagancias y caprichos tienen esos artistas, con lo cual está bien claro que los Kirchner son aún más veleidosos que personas que se ganan sus millones en el mercado libre.

La semana que tomo a los Kirchner y sus 44 boyardos esa actividad oficial puede también compararse con la Presidente de Chile. Michelle Bachelet que solo estuvo en New York 48 horas acompañada de menos de una decena de funcionarios y mantuvo entrevistas con 12 presidentes de naciones que están situadas a muchos miles de kilómetros de su país.

Dicho de otra forma miremos la agenda de la presidente Bachelet y sabremos como funciona un país en serio, veamos la “exitosa” agenda de nuestros zares Néstor y Kristina y solo tendremos otra prueba de cómo se burlan del pueblo argentino y de los contribuyentes. La hipocresía de sus fiestas ante el hambre de millones de sus compatriotas.

Si alguien duda de la burla de los Kirchner y de la mentira del viaje oficial, hay que recordar la invitación a “inversores”  que el mismo zar Néstor realizó “vengan y ganen plata” cuando hace tres años que viene repitiendo que los que ganaron plata en los noventa ahora se tienen aguantar que les congelen sus tarifas y pierdan su rentabilidad. Cuando su Komisario de Costos Guillermo Moreno explica ante el Congreso que “no existe control de precios sino de costos y luego se fija cual es la tasa razonable de rentabilidad que la empresa debería obtener”

Las palabras del prepotente Moreno muestran su desprecio por los demás ya que los costos son precios y por lo tanto decir que se hace control de costos pero no de precios debería alcanzar para retirarle el título universitario, echarlo de su cargo con una patada en el trasero por burlarse de los legisladores nacionales (soñar con tener diputados y senadores que cumplan sus funciones y tengan dignidad no debería ser un sueño imposible, ni un pedido imposible de realizar, aunque la cobardía y sumisión que exhiben revuelva el estómago). Por otro lado esa trampita de la rentabilidad razonable lleva al nudo de la cuestión, ¿razonable para quién? Mejor dicho lleva a la caja que se puede hacer cuando se ponen controles de precios.

Pero no fue suficiente esa amenaza, ni la descarada  burla de Guillermo Moreno acerca del control de costos y su permitir (o no) ganancias que para él o su jefe no sean razonables. Sino que avanzó con amenazar a los empresarios de las petroleras a abastecer de gas oil aun a pérdida bajo amenaza de ponerlos presos. Para ello los tiranos han de recurrir a la Ley de Abastecimiento, que impulso el confeso miembro del partido comunista argentino (pro soviético) José Ber Gelbard en su gestión camporista-peronista. (Y para quienes se llenan la boca contra el neoliberalismo tengamos presente que ningún gobierno desde entonces siquiera propuso la derogación de una ley totalmente contraria a los derechos y garantías constitucionales, en especial el derecho de propiedad y de ejercer actividades económicas).

Linda invitación para venir a haber negocios a nuestra Argentina que un funcionario de cuarta categoría se permita querer imponer a compañías cotizantes en mercados de valores hacer importaciones a pérdida. Los directivos de Repsol, Petrobrás, Esso y Shell cuando menos deberían considerar que algún accionista o fiscal en los EE.UU. terminará llevándolos a la cárcel antes que fundan sus empresas como sucedió con Enron.

Ni hablar de Petrobrás uno de cuyos accionistas es el Estado de Brasil que además de ser asaltada por Evo Morales ahora Moreno a pocos días de la segunda vuelta de Lula amenaza con poner presos a sus directivos.

Pero Moreno no solo considera a las petroleras sujetos que deben aceptar fundirse, perder dinero propio para que ellos puedan acumular poder y sostener una tiranía que viola todos los derechos y garantías constitucionales, es que también los productores cítricos y de manzanas han sido amenazados. De nada les sirve a estos productores explicar que la falta de oferta se debe a heladas que arruinaron parte de la producción porque Moreno además que tiene menos fruta les impone venderla a menor precio también. Las seductoras palabras de Moreno a estos productores fueron “y sino es rentable no es nuestro problema”.

Más tarde no será de extrañar que el gobierno prometa créditos de asistencia y subsidiados a quienes primero ha fundido. Total solo serán promesas

¿En que quedamos hay que ganar plata como prometió Kirchner en New York y eso está bien o el régimen decide quien puede ganar y cuanto? O peor aun cuando Moreno (es decir Kirchner) se le antoje

Parte del soviet está dedicado a mantener un sistema de impuestos anti constitucionales que sostienen las milicias populares que sirven para asaltar las compañías que no aceptan la violación de sus derechos y libertades, o sencillamente el funcionario y asaltante de comisarías y campos Luis D´Elía los considera suficientemente indefensos para atropellarlos.

No miente el tirano Néstor Kirchner cuando dice "el pasado no está derrotado ni vencido". Porque ciertamente él intenta hacernos volver a un pasado de violencia y desencuentros. El pasado que no está derrotado y que sigue provocando al resto de la sociedad es el pasado “montonero, el pasado de traición a la patria sirviendo al colonialismo castro comunista”. No se han dado por vencidos, han regresado disfrazados de transversales, progresistas y otras mentiras, y han venido a imponer su modelo totalitario ya fracasado en casi todo el mundo, pero que ellos aun sueñan posible.

Y ayer tuvimos un ejemplo del pasado que no queremos vivir. En 1973 fue Ezeiza, ayer en San Vicente. Siempre que el montonerismo gobierna existen patotas y enfrentamientos, siempre intentan echar la culpa a los demás. Pero es Kirchner quien ha generado el clima de odios, exclusiones, y enfrentamiento que llevan a sucesos como los de ayer.

Es Kirchner y su mafia quienes gobiernan con funcionarios como Luis D’Elía que asalta comisarías, campos, amenaza compañías que actúen sin someterse a la sovietización de Moreno.

Es Kirchner quien organiza “contra-marchas” cuando algún grupo político o social se reúne para expresar una idea distinta o algún reclamo al gobierno (y eso en un país donde hasta los partidos de football se organizan para evitar el cruce y choque de dos hinchadas).

Es Kirchner quien usa el dinero de todos los argentinos para que algunos corruptos que fungen de periodistas y conductores de radio y televisión se la pasen haciendo burla de quienes piensan distinto, descalificándolos.

Es Kirchner quien se suma a respaldar al patotero de Hugo Chávez para que alcance el Consejo de Seguridad de la ONU, justo cuando los amigos de Chávez como el tirano genocida de Norcorea lanzan una grave amenaza mundial.

Es Kirchner quien ha creado un soviet y es responsable de toda esta violencia, moral y física que sufre el pueblo argentino.

Pero es necesario la cobardía, el silencio y la complicidad de muchos poderosos “empresarios y periodistas, artistas y pensadores” para que Kirchner haya impuesto su soviet y todos sigan jugando a que vivimos en democracia. Es necesario que los argentinos de bien hagamos lo que hicieron los padres de la patria y nos sacudamos a los explotadores.

 

  Volver atrás